Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

Una persona puede vivir durante varias semanas sin comer o durar varios días sin agua; pero sin respirar no podernos vivir más de dos o tres minutos.

Mi decisión personal

"Entendiendo la importancia del oxígeno para el buen funcionamiento de mi organismo, procuraré iniciar el día haciendo respiraciones profundas y durante el día buscaré la oportunidad de respirar en ambiente libres de contaminación. También aprovecharé toda ocasión que se presente para salir al campo y respirar aire puro"

EL AIRE PURO
Las células que resultan más afectadas por la falta de oxígeno se encuentran en el cerebro, especialmente las neuronas que tienen que ver con la razón, la voluntad, el juicio y las emociones. El oxígeno lleva vida a nuestras células. El cuerpo humano está compuesto por alrededor de 199 billones de células y todas necesitan oxígeno. Cuando pensamos en aire, pensamos en oxígeno, pero el aire es solamente el 21% oxigeno, con la mayoría siendo 78% nitrógeno, y trozos de otros gases y vapor de agua. La calidad del aire puede variar grandemente. Aire puro y fresco provienen de la acción purificadora de la propia naturaleza. El aire es purificado y energizado por tempestades y relámpagos. Por plantas verdes, árboles y corrientes de agua y por la luz solar, mares y arena. Por eso el aire más puro lo encontramos en el campo, cerca al mar o cerca de una cascada de agua.

BENEFICIOS DEL AIRE
• El oxígeno que fluye a través de nuestro cerebro ayuda a generar corrientes eléctricas que nos permite pensar. • Despierta el apetito, permite una digestión más completa de los alimentos e induce un sueño más sereno y profundo.
• Previene el desarrollo de alergias como asma y de infecciones como la neumonía.
• Es vital en la formación de proteína en las plantas.
• Proporciona el oxígeno indispensable para que podamos respirar.
• Es el catalizador del proceso de aprovechamiento de la molécula de energía en las mitocondrias.

CÓMO APROVECHAR EL AIRE
• Inhale profundamente por la nariz y expulse el aire por la boca. Si su abdomen se expande como un globo, usted está respirando correctamente.
• Aprenda a inhalar por la nariz es muy importante debido a que controla la hume dad y la temperatura del aire que ingresa a los pulmones, además de servir como filtro.
• Mantenga una buena postura. Parece y siéntase derecho y erguido. Mantenga los hombros hacia atrás y hacia abajo.
• En lo posible duerma con las ventanas abiertas,
• Procure vivir en un ambiente donde haya árboles y vegetación. De tener que vivir en la ciudad, haga salidas periódicas al campo (en familia) donde pueda tomar aire puro.
• Haga ejercicio para aumentar la eficiencia de sus pulmones.
• Inicie el día con unas diez respiraciones profundas en un lugar abierto. Igualmente, desarrolle el hábito de hacer pausas activas en tu trabajo.

"Sin aire, la tierra muere; sin libertad, nada vive".

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación