Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

La luz del sol es nuestra principal fuente de energía sin la cual no sería posible la vida. La luz del sol es indispensable para que nuestro organismo produzca vitamina D, la cual es indispensable para la absorción de calcio (necesario para mantener el correcto funcionamiento del cerebro y el mantenimiento del sistema óseo).

Mi decisión personal

"Buscaré a Dios cada mañana, antes de salir el sol y después tomaré un baño de 5 minutos diarios y gradualmente iré incrementando el tiempo hasta lograr un máximo de 30 minutos, tomando el sol en ambiente saludable cada mañana".

LA LUZ SOLAR
Nadie desea tener cáncer de piel, y nadie desea una piel envejecida y arrugada. Una de las advertencias frecuentes que recibimos es tener cuidado del sol. Entonces intentamos protegernos del sol con anti solares, nos cubrimos bien; o simplemente permanecemos dentro de una habitación. Pero, ¿Cómo puede algo tan maravilloso como la luz solar ser tan dañino a nuestra salud?

CUIDADO: Los excesos y falta de cuidado podrían ser más dañinos que sus beneficios.

LOS BENEFICIOS DE LA LUZ SOLAR
1. Regula la temperatura y la humedad, manteniéndolas a niveles que permiten la existencia y la preservación de la vida.
2. Fabrica la vitamina D a partir del colesterol y de algunos esteroles derivados de las plantas que se depositan de bajo de nuestra piel. La vitamina D ayuda a la absorción del calcio y el fosforo en los intestinos.
3. Estimula la glándula pineal para que produzca melatonina la cual aumenta la producción de glándulas endocrinas que estimulan las funciones vitales. La melatonina también retarda el avance del cáncer.
4. Juntamente con ejercicio activo, la luz solar es una ayuda importante para tratar la depresión aguda y crónica. De hecho, las variaciones estacionales de la cantidad de luz pueden tener un efecto profundo en su salud mental.
5. En cantidades adecuadas, la luz solar hace que la piel se mantenga suave y flexible y le imparte un brillo saludable, aumentando su resistencia a las enfermedades infecciosas.
6. Fortalece el músculo del corazón aumentando su eficiencia y rendimiento. También tiende a normalizar la presión sanguínea.
7. Fortalece el sistema inmunológico. Aumenta la capacidad que tienen los glóbulos rojos para transportar oxígeno, hace que los neutrófilos sean más eficientes en la ingestión de gérmenes, aumentando el número de linfocitos B y T en la sangre.
8. Reduce en los diabéticos el nivel de azúcar, y tiende a normalizarlo en los que sufren hipoglucemia.

CÓMO APROVECHAR LA LUZ SOLAR
1. Nunca mire directamente al sol, puede provocare daños a la retina y al nervio óptico.
2. Abra su habitación al sol. Ningún cuarto es adecuado para servir de dormitorio si no puede abrirse de par en par cada día para dar acceso al aire y a la luz del sol.
3. Dosifique su exposición al sol. Una prolongada exposición al sol puede dañar la piel e incrementar el riesgo de cáncer de piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
4. Tome baños de sol antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde, cuando los rayos solares caen en forma oblicua. Hágalo con la menor cantidad de ropa posible. Evite el sol del mediodía.
5. Escoja el mejor horario, busque el mejor lugar y comience con una exposición de 5 minutos frontal y 5 por la espalda, aumentando en dosis de 5 minutos hasta llegar a 30 por día.

BENEFICIOS EN LA MUJER EMBARAZADA
Para la mujer embarazada es casi obligación la práctica de los baños de sol. Todos los problemas circulatorios y digestivos que el embarazo lleva consigo, debidos fundamentalmente a la comprensión de los órganos del vientre, hallarán remedio en la helioterapia, ya que se facilitará la digestión y la eliminación de las substancias perjudiciales por transpiración, lo que contribuye a reducir el trabajo del riñón. Además, se producirá un aumento de vitaminas que beneficiara tanto a la madre como al niño, y lo que es muy importante, se regulará el mecanismo de fijación del calcio y del fósforo, que permita una buena formación de los huesos del nuevo ser y evitar la descalcificación de la madre. En otro aspecto, la luz solar regula el estado anímico.

"El ánimo es la mejor medicina".

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación