Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

El agua es un líquido vital, tan accesible que todos podemos tomarla; tan importante, que sin ella no podríamos vivir. Estudiaremos algunos principios vitales del agua.

Mi decisión personal

“Creo que mi cuerpo necesita de agua para su buen funcionamiento por lo que decido beber agua natural en forma permanente en lugar de refrescos industriales, gaseosas u otras bebidas perjudiciales para mi organismo".

EL AGUA PURA
Sabía usted que aproximadamente el 70% de su cuerpo es agua, lo mismo que aproximadamente el 75% de sus músculos, el 85% de sus células cerebrales, el 82% de su sangre, y aun el 25% de sus huesos. Por ello se dice que el agua es la sustancia as importante de nuestro cuerpo. Perdemos unos dos litros de agua por día cuando respiramos, cuando transpirarnos, y en los desechos del cuerpo como el sudor, la orina, etc.

BENEFICIOS INTERNOS AL CONSUMIR EL AGUA
1. El agua es el lubricante en los espacios entre las articulaciones, ayudando a prevenir la artritis y el dolor de espalda.
2. El agua aumenta la eficacia del sistema inmunológico.
3. El agua está directamente relacionada con la función cerebral: Se la necesita para la producción de neurotransmisores, se necesita para la producción de hormonas como la melatonina, puede evitar el trastorno por déficit de atención, y así mismo mejora nuestra capacidad de concentración.
4. El agua afecta nuestro aspecto, afinando nuestra piel y dándole un lustre resplandeciente.
5. También reduce los efectos del envejecimiento.
6. Contribuye a la salud y a la belleza. Y combate el estreñimiento, las hemorroides y otras.

SÍNTOMAS DE LA FALTA DE AGUA
El color de la orina puede ser uno de los indicadores más confiables de la hidrata-ción. Si un cuerpo tiene suficientes líquidos, la orina será incolora o con tendencia a un amarillo pálido; por lo contrario, un color amarillo fuerte o naranja, indican que necesitamos más agua. Otras muestras de deshidratación leve incluyen: dolores de cabeza, estreñimiento, fatiga, piel reseca.

BENEFICIOS EXTERNOS DEL USO DEL AGUA
"Aplicada externamente, (el agua) es uno de los medios más sencillos y eficaces para regularizar la circulación de la sangre. Un baño frío o siquiera fresco es excelente tónico. Los baños calientes abren los poros y ayudan a eliminar las impurezas. Los baños calientes y templados calman y regulan la circulación" Ellen White.

BAÑOS DE SALUD
El baño de salud se realiza una sola vez al día, antes que el sol salga. Fortalece directamente el sistema inmune. Su efecto es mayor si hacemos intercambio climático de agua y fricciones corporales.

BAÑOS DE HIGIENE
Los baños de higiene se toman cualquier hora del día. Contribuyen a eliminar las suciedades del día y mantener una higiene adecuada. Normalmente en las zonas cálidas, se suele tomar baños de higiene para regular la temperatura del cuerpo.

BAÑOS TERAPÉUTICOS
Los baños terapéuticos son los utilizados para manejo de alguna enfermedad. En el agua existen poderes curativos especiales que son usados en la hidroterapia. El manejo de la temperatura y el vapor de agua permiten aliviar inflamaciones y dolores.

RECOMENDACIONES GENERALES
Toma por lo menos 2 litros de agua durante el día y notaras una diferencia enorme en tu salud. Evita tomar jugos o líquidos con las comidas. Si tienes mucho dolor de cabeza toma un vaso de agua cada 10 minutos durante una hora. Toma un vaso de agua, inmediatamente después de orinar. Si deseas tener un mejor sueño, sumerge los pies en agua caliente antes de dormir durante 20 minutos.

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación