Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

La integridad puede ser definida como mantenerse de lado correcto en todos los aspectos de la vida. En este caso hablaremos de la integridad en el campo de la salud.

Mi decisión personal

"Por el bien de mi salud y el bienestar de mi familia me abstendré de todo aquello que pueda resultar perjudicial para mi organismo y usare con moderación todo lo que promueve mi salud"

LA INTEGRIDAD
La integridad de tu cuerpo depende de los hábitos que tienes en lo que consumes. Comer en exceso, consumir bebidas alcohólicas, tabaco, alucinógenos, acorta tu vida. Nuestra salud física y mental es conservada por lo que comemos. Nuestros apetitos no están bajo el control de una mente activa y sana. Y si no somos temperantes en todo lo que comernos y bebemos, no tendremos un estado mental y físico sano. Podemos comparar la integridad con la temperancia; esto es "dominio propio", el correcto autocontrol de nuestras elecciones". Todos los seres humanos adquirimos hábitos con el transcurrir de la vida. El dominio propio es una habilidad que puede aprenderse, pero requiere repetición. De hecho, nuestros gustos están orientados por la repetición que durante mucho tiempo hemos hecho de los alimentos que consumimos.

INTEGRIDAD PRÁCTICA
La integridad comprende el correcto equilibrio en cada una de las decisiones que tomamos a diario, afectando de manera positiva nuestros hábitos y nuestro carácter. Un uso equilibrado del tiempo en nuestro trabajo, la lectura, el estudio, el reposo, el ejercicio, la familia, mi relación con Dios y mis elecciones al tener una alimentación saludable, son los principios básicos que regulan una integridad que propenden a la felicidad integral del ser humano.

LAS BEBIDAS EMBRIAGANTES
Según la OMS, el alcohol causa un 4% de las muertes en todo el mundo, más que el sida, la tuberculosis o la violencia. Las políticas de control de la alcoholemia siguen siendo frágiles y no figuran entre las prioridades de muchos gobiernos a pesar del fuerte impacto del alcohol en la sociedad a través de los accidentes de tránsito, la violencia, las enfermedades, el maltrato infantil y el ausentismo laboral, indicó la OMS. "Abstenerse de consumir bebidas embriagantes es una buena elección para comenzar a ser íntegros".

LAS BEBIDAS GASEOSAS
Una lata de gaseosa contiene de 8 a 10 cucharadas de azúcar refinada, lo cual reduce al 50% la habilidad de las células blancas de defender el cuerpo de la enfermedad. Contienen altos niveles de compuestos reactivos que pueden iniciar los daños de células y tejidos que conducen a la diabetes. Consumir más de una lata de gaseosa diaria puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y obesidad. "Cuidar las pequeñas decisiones de tu vida te ayudarán a ser integro en las más grandes.

BEBIDAS CAFEINADAS
La cafeína ha sido implicada en enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes, y enfermedades coronarias. Las personas disfrutan la estimulación que trae a la mente y al cuerpo, sin embargo, estos efectos aparentemente placenteros, no duran mucho. Se produce un ciclo que genera dependencia.

SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS
El ser humano es el único ser vivo que destruye voluntariamente su salud con sustancias tóxicas. La nocividad del café, de las bebidas alcohólicas, y sobre todo del tabaco y las drogas, tienen un fundamento científico tan sólido, que comercialmente las grandes industrias son obligadas a advertirlo al consumidor. Constantemente estamos tentados a excedernos. Los que quieran conservar sus facultades íntegras deben observar estricta temperancia en el uso de las cosas buenas, así como una total abstinencia de toda complacencia perjudicial o degradante.

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación