Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

Nuestro Dios Creador está interesado en que alcancemos el más alto desarrollo físico, mental y espiritual. Aunque el pecado trajo dolor y enfermedad Dios siempre quiere lo mejor para nosotros.

Mi decisión personal

"Reconozco que mi cuerpo fue creado por Dios y que debo cuidarlo, manteniendo buenas prácticas de salud; por lo que decido seguir aprendiendo sobre un estilo de vida saludable acorde a los principios Bíblicos"

DIOS TIENE LOS MEJORES DESEOS PARA SUS HIJOS
La Biblia está llena de promesas maravillosas para nuestro beneficio, aun cuando debemos reconocer que todos somos mortales, todos afrontamos enfermedades producto del pecado y, a menos que Cristo vuelva durante nuestra vida, todos moriremos. Nada hará que eso cambie ahora y, ciertamente, tampoco lo hará una vida saludable. Pero eso no significa que no debamos hacer lo mejor para cuidarnos; eso no significa que no estemos bajo la obligación de cuidar nuestro cuerpo. "El ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud y la otra mitad intentando restablecerla" -Joseph Leonard

¿ESTÁS INTERESADO EN TENER UNA MEJOR SALUD?
La salud es la ventaja más valiosa que cualquier persona pueda tener. Desgraciadamente, mucha gente no es consciente de ello hasta que desarrolla un problema de salud serio: un ataque cardiaco, cáncer, diabetes, o alguna enfermedad infectocontagiosa. Si usted adopta ahora una forma de vida sana, puede reducir el riesgo de serios problemas de salud, aumentar su nivel de energía, sentirse mejor y vivir muchos años más. <

ALGUNAS REFLEXIONES CIENTÍFICAS
Desde 1950 se han aplicado varios estudios científicos sobre las causas de mortalidad arrojando cifras estadísticas de gran interés. En promedio todos los estudios muestran que un buen estilo de vida trae como resultado entre 7 y 10 años más de vida en promedio.

CONSIDERACIONES BÍBLICAS
La Biblia nos enseña que somos el resultado de nuestras propias decisiones, y en materia de salud es plenamente aplicable este concepto dado que nuestra salud depende en un porcentaje cercano al 90% de cada decisión que tomarnos en cuanto a nuestro estilo de vida.
"La enfermedad es un esfuerzo de la naturaleza para librar al organismo de las condiciones resultantes de una violación de las leyes de la salud. En caso de enfermedad hay que indagar la causa. Deben modificarse las condiciones antihigiénicas y corregirse los hábitos erróneos" Consejos sobre salud, p. 89. El estudio de Alameda (USA), realizado durante más de 15 años en una población de 6900 personas encontró 7 prácticas básicas de la salud relacionadas con la longevidad:
1. Dormir lo suficiente, 7 a 8 horas diarias
2. Desayunar regularmente cada día
3. Comer a horas regulares y evitar los dulces
4. Evitar el uso de alcohol
5. No fumar
6. Mantener el peso en un nivel saludable
7. Hacer actividades físicas todos los días.

"El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad" Voltaire.

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación