Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

6. Tome un tiempo para realizar el siguiente ejercicio en familia. Dialoguen y junten sus ideas. Traten de enumerar 10 posibles soluciones al problema, no juzgar ni criticar las sugerencias en el momento. Luego analicen qué tan útil y apropiada consideran cada sugerencia para resolver el problema.

7. Pídale a su pareja que oren juntos para que Dios les siga guiando en el proceso de la negociación del conflicto.

NORMAS PARA NEGOCIACIONES

1. Establezca la agenda para la discusión. Esto puede incluir el tema y el tiempo que cada uno tiene para hablar sin ser interrumpido. Todos deberán estar de acuerdo.

2. Hable por usted mismo. Describa su problema o explique cuál es el comportamiento de la otra persona que lo hace sentir mal.

3. Trate de entender lo que la otra persona está tratando de decir. Si usted no entiende, entonces pídale que le aclare el asunto. Dígales que usted entiende su punto de vista.

4. Demuestre respeto por la persona y como percibe el problema.

5. Escuche.

6. No interrumpa. Si no se le permite hablar, diga amablemente que usted quiere responder. Si eso no le funciona, entonces hable en un tono más firme.

7. Responda sin enojo. Mantenga la discusión con la perspectiva de llegar a un acuerdo.

8. Exponga su punto de vista de una manera pausada y clara, de tal manera que pueda ser entendida. Mantenga honestidad y firmeza, pero sin ser agresivo.

9. No se distraiga por asuntos que no tienen que ver con el problema. Recuerde que usted está tratando de llegar a un acuerdo y procure alcanzar esa meta. Si el asunto es importante pero no está llevando a un acuerdo entonces cambie a otro asunto.

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación