Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos. A Él le gusta que seamos felices. Por ello estableció la familia desde la creación del mundo.

Fundamentos de la familia

En la enciclopedia virtual Wikipedia señala que la familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Luego muestra el enfoque biológico y asevera que la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género.

Elena White señala lo siguiente. “Dios celebró la primera boda. De manera que la institución del matrimonio tiene como su autor al Creador del universo. "Honroso es en todos, el matrimonio." Fue una de las primeras dádivas de Dios al hombre, y es una de las dos instituciones que, después de la caída, llevó Adán consigo al salir del paraíso. Cuando se reconocen y obedecen los principios divinos en esta materia, el matrimonio es una bendición: salvaguarda la felicidad y la pureza de la raza, satisface las necesidades sociales del hombre y eleva su naturaleza física, intelectual y moral”. (Hogar Cristiano pág. 22).

La Biblia afirma “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne” (Génesis 2:24). Esta declaración representa elementos significantes.

Primero , significa una Separación

• Una separación geográfica es el aspecto más obvio del acto de “dejar”. Hay que salir del hogar de sus padres y establecer un hogar nuevo y una familia nueva.

• Implica una separación económica. El esposo no puede ser la cabeza de su hogar si todavía depende de las finanzas paternas. La esposa no lo respetará si tiene que pedir a sus padres un préstamo a cada rato.

• Es la separación psicológica. Su relación con los padres tiene que cambiar. No puede seguir como era, padre-hijo. Hay que romper tales lazos. El esposo que compara a su esposa con su madre todavía no ha dejado a su madre. La esposa que sigue confiando todo en sus padres tampoco los ha dejado.

Segundo, provee un ambiente para el desarrollo del matrimonio. El matrimonio requiere de un ambiente nuevo para crecer.

Tercero, se muestra tal unión con un acto público. En el mundo bíblico el acto de dejar a sus padres para casarse era hecho en una ceremonia pública legal.

Cuarto, implica que el matrimonio bíblico es una relación exclusiva, pues los dos serán una sola carne (Gn 2:24). Dejando a todas las demás, el esposo ha de ser fiel a su esposa mientras ella viva y viceversa.

Quinto, el matrimonio es una relación heterosexual. El matrimonio consiste de un esposo y una esposa. En esta clase de unión deben de nacer los hijos. El mandato de multiplicar y fructificar fue dado a una pareja casada. Es dentro de un hogar con padre y madre donde los niños deben ser criados. Cristo, el fundador de la familia humana, elevó una oración intercesora a su Padre que hoy te invito a aceptar y a reclamar. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”. Juan 17:23. ¿Deseas que tu hogar sea beneficiado con esta bendición?

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación